Primera División Chile – Descensos

En todas las ligas del mundo el descenso de una de las mayores frustraciones deportivas que pueda llegar a padecer un club. Sin embargo los grandes equipos de las ligas más competitivas e importantes del mundo lo han sufrido, y no les resultó para nada fácil volver a la primera división a afianzarse y a recuperar el lugar perdido. Instituciones como River Plate, en Argentina o la Universidad de Chile son algunos de los ejemplos de Latinoamérica que cualquiera puede caer. En el país trasandino el equipo que finaliza el torneo en la última posición está destino al descenso directo, mientras que el anteúltimo de la tabla tiene la oportunidad de jugar un partido ante un equipo de la segunda división, el cual decide su permanencia o bajada.

Volver

Un gigante del fútbol chileno a Segunda División

Universidad de Chile es sin lugar a dudas uno de los equipos denominados “grandes”, puesto que ha obtenido una gran cantidad de títulos y se ha ganado el respeto nacional como así también internacional. Sin embargo, también tuvo que atravesar por la parte negra de la historia. Y fue en el año 1989 cuando bajo a la Primera B, debido a grandes problemas económicos, entre las que se encontraban deudas y cuestiones de otras índoles. Claramente, fue un día histórico para el fútbol chileno que quedará grabado a fuego en la memoria de los aficionados.

Curiosidades

Existe un equipo que ha descendido de categoría con tres nombres diferentes, se trata del actual Deportes Temuco, que en el año 1958 y 1962 descendió en dos oportunidades como Green Cross, en 1980 y 1984 como Green Cross de Temuco y finalmente en 1998 y 2005 con el nombre presente.