Brasil

En suelo latinoamericano, en lo que respecta al fútbol, Brasil es uno de los máximos exponentes. Es por eso que a nivel nacional contarás con la posibilidad de acceder al Campeonato Brasileirao, Copa Brasil, Campeonato Carioca, Campeonato Gaúcho, Campeonato Mineiro, Campeonato Paranaense, Campeonato Paulista y Campeonato Pernambucano. Por su parte, también podrás disfrutar de datos, historias y estadísticas a nivel internacional con la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

Brasileirao


Copa Brasil


Campeonato Carioca


Campeonato Gaúcho


Campeonato Mineiro


Campeonato Paranaense


Campeonato Paulista


Campeonato Pernambucano



Internacionales

Copa Libertadores

Copa Sudamericana

Volver

El fútbol brasilero es que lidera el ranking de las mejores y más competitivas ligas de América Latina, y no es para menos, ya que ha sido un gran exportador de jugadores y actualmente lo sigue siendo, quizás en menor cantidad. Mención aparte para el seleccionado que ha obtenido cinco mundiales y ha ganado una reputación duradera.
En el Campeonato Brasileirao, la máxima división, participan equipos de primer nivel como Corinthians, Internacional de Porto Alegre, San Pablo, Flamengo y Cruziero, por nombrar a algunos, y la afición también es un pilar fundamental puesto que a los partidos le otorga un gran colorido entrelazo con apoyo y pasión para con sus equipos predilectos.

Copas internacionales

Los conjuntos mencionados anteriormente, entre otros, participan constantemente de los certámenes internacionales, más precisamente de la Libertadores y Sudamericana, y en varias oportunidades son los clubes brasileros que conquistan o llegan a instancias decisivas de la competencia. Para los equipos de otros países, ir a jugar a Brasil representa todo un desafío y es porque que los locales se hacen fuertes.

Jugadores emblemáticos que han pasado por el Brasileirao

No todos los futbolistas quedarán en la historia de su país. Pero no es el caso de Ronaldinho, Neymar JR, Emerson, Rivaldo, Roberto Carlos, Ronaldo Nazario, entre otros. Estos ocupan un lugar imborrable en la afición y las estadísticas.