Brasileirao – Descensos

El descenso, sin importar que liga se esté llevando a cabo, siempre está rondando, y más aún en aquellos equipos donde los resultados no han sido de lo mejor a lo largo de la temporada. En el caso de Brasil, se disputa anualmente el Brasileirao, donde los últimos cuatro equipos de la tabla de posiciones están destinados a competir en la Serie B, que es la segunda división del fútbol de dicho país. Vale mencionar que no solo los equipos modestos corren riesgos de perder, sino que también los denominados grandes, no pueden relajarse porque ya ha habido experiencias donde se convierten en pequeños, y pasan a militar en la segunda. A la vista están los casos de Palmeiras, Botafogo e Internacional de Porto Alegre.



Volver

Caso Palmeiras y Botafogo

Ambos conjuntos perdieron la categoría en el año 2002, donde comenzó la debacle de los equipos grandes que desencadenó en el descenso de los ya mencionados. En aquel entonces, culminaron en los puestos 24 y 26, respectivamente y tuvieron que disputar la Serie B por primera vez en sus historias. Sin lugar a dudas, fue un duro golpe para el fútbol brasilero y activo la alarma de los conjuntos que no estaban preocupados por el promedio.

Caso Internacional de Porto Alegre

Más en el tiempo, los hinchas de Internacional no olvidarán jamás el 11 de diciembre del año 2016. ¿El motivo? Fue porque luego de 107 años de gran historia, descendieron por primera vez a la segunda división, después de igualar 1-1 en condición de visitante ante Fluminense en la última jornada del campeonato Brasileirao.