Brasileirao – Goleadores

El fútbol de Brasil le ha brindado al mundo, en especialmente a Europa, una gran cantidad de jugadores que se cansaban de convertir goles. Primero en su tierra natal, y posteriormente en las grandes ligas como la de España, Inglaterra o Italia, por mencionar a algunas, y además se convirtieron en ídolos que hasta el día de hoy son recordados. En la actualidad, el Brasileirao también cuenta entre sus filas con grandes futbolistas que en unos años seguramente estarán pisando el viejo continente y esto se debe a las buenas acciones que llevan a cabo y resulta difícil retenerlos por las ofertas económicas que presentan.



Volver

Goleadores de la primera edición del Brasileirao

La primera edición del campeonato de fútbol brasilero donde fue conocido con el nombre que conlleva fue en el año 1971. Los goleadores de ese entonces fueron: Dadá Maravilha vistiendo la camiseta de Atlético Mineiro con 15 goles, en segundo lugar fue Mirandinha jugador del Corinthians con 11 tantos, y en el tercer puesto con 10 conquistas figuran Rivelinho (Corinthians), Toninho Guerreiro (San Pablo), César Maluco (Palmeiras) y Mazinho (Santos).

Mayores goleadas en el Brasileirao

Las mayores goleadas que se llevaron a cabo y que quedarán marcada a fuego en la mente de los aficionados son: Corinthians 10 a 1 ante Tiradentes, el 9 de febrero de 1983, la de Vasco da Gama por 9 a 0 contra Tuna Luso el 19 de febrero de 1984 y la de Fluminense por 9 a 0 frente al Fonseca, el 31 de agosto de 1960.