Brasileirao – Posiciones

El Brasileirao marcó un sistema de juego, que posteriormente muchos países vecinos utilizarían para sus respectivas ligas. Tiene una gran trayectoria y constantemente demuestra porque fue elegida como la competencia más importante de Sudamérica y es que los partidos se disputan de una manera muy pasional y esto se traslada de inmediato a las tribunas, en las cuales la afición espera agazapada una anotación de su equipo para lograr una buena ubicación en la tabla de posiciones.



Volver


Con respecto a las posiciones muchas veces el certamen se vuelve monótono y sucede porque en las primeras ubicaciones, por lo general, siempre aparecen los equipos más importantes del país. Claro que muchas veces existen excepciones, pero esto se da esporádicamente con los clubes modestos.

Relevaciones

Al hablar de equipos modestos, se hace referencia a los conjuntos que de menor jerarquía que no cuentan con un buen capital económico para consolidarse en los primeros puestos de la tabla, con jugadores y un técnico de categoría. En algunas ocasiones, a fuerza de voluntad e insistencia logran ser la revelación del certamen, ya sea coronándose campeón o clasificando a las copas internacionales, como la Sudamericana o Libertadores.

Favoritos

Los conjuntos favoritos son los que constantemente están en la disputa del título. En este asunto, la historia es diferente ya que cuentan con una amplia cantidad de jugadores y un técnico, que en la mayoría de los casos, viene trabajando junto a sus dirigidos desde hace tiempo. También disponen de un importante dinero, que en parte se debe a los aficionados que apoyan a su equipo, que torna más sencillo las acciones que demanda el fútbol. Esto no quiere decir que la plata lo es todo, pero en un ámbito como el de este deporte, es un factor fundamental.