Campeonato Carioca – Descensos

El descenso en las diferentes ligas o campeonatos del mundo, siempre está mal visto ya que es sinónimo de deshonra y vergüenza de no haber podido mantener la categoría. El descenso está vinculado con los equipos de menor jerarquía, pero vale destacar que no siempre es así sino que también los denominados grandes lo han padecido en más de una ocasión a la muestra están los casos de, en Brasil, Internacional, Corithians o Cruzeiro, en Argentina el de River Plate o en Chile, el de la Universidad. Haciendo hincapié en Brasil, además de la Copa y el Brasileirao, también se disputa el Campeonato Carioca en donde los últimos dos equipos de la tabla final de posiciones están condenados a militar el Campeonato Carioca de Segunda División, que es la segunda división de dicha competición.



Volver

Primeros equipos en descender en la era profesional

Los dos conjuntos que perdieron la categoría en la primera edición de 1933 fueron el Bonsucesso y América. Si bien no hay muchos registros acerca de la segunda división, hubo una especie de torneo llamado Sub-aleación donde participaron alrededor de ocho equipos.

Los que nunca han descendido en el Campeonato Carioca

El Campeonato Carioca cuenta con una extensa trayectoria en su haber, desde su creación el campeonato reconocido a lo largo y ancho de Brasil, solo cuenta con cinco equipos que nunca han perdido la categoría y se trata de Cruzeiro, Flamengo, Internacional, Santos y Sao Paulo. Justamente, estos conjuntos mencionados han pisado fuerte en dicho país y se consolidaron como los más importantes marcando un antes y después en el fútbol brasilero.