Campeonato Carioca – Posiciones

Al inicio de cada campeonato o durante su desarrollo, se puede llegar a predecir los conjuntos que pelearan para estar entre los primeros puestos, como así también los que apuntan a realizar una competencia regular ya sea porque no cuentan con los recursos necesarios o porque los cañones están apuntados a otro torneo. En el caso del Campeonato Carioca, existe una brecha entre los equipos que compiten que se ve plasmada dentro del campo de juego y en la tabla de posiciones. De todos modos, es una gran oportunidad para los clubes de menor categoría que militan en las divisiones inferiores, ya que les permite codearse con los grandes de Brasil, como por ejemplo, Fluminense, Vasco da Gama y Flamengo, por mencionar a algunos.



Volver

Favoritos

Los equipos favoritos para quedarse con el título del Campeonato Carioca son los que cuentan con un mayor nivel futbolístico y también económico, porque no todo es pegarle al balón, sino que también es la contratación de un buen técnico, de buenos jugadores y de mantener la calma dentro de la institución y para eso es necesario dinero. Los aspirantes a ser campeones, al menos en este caso, casi siempre son los mismos los que se ubican en los primeros puestos de la tabla y de antemano los pronósticos se hacen visibles y muchas veces realidad.

Revelaciones

Las revelaciones pueden llegar a ser los equipos modestos que no cuentan con los mismos recursos que otros conjuntos, pero que de todos modos apuntan a realizar una buena competencia y si es posible, intentar dar el gran golpe para coronarse con el título.