Campeonato Gaúcho – Descensos

En las diferentes ligas del mundo, el fantasma del descenso siempre está rondando por arriba de los diferentes clubes y si bien, siempre les toca los clubes modestos con menores recursos, también lo han padecido equipos con mucha historia pero que a raíz de malas temporadas perdieron la categoría y militaron en la segunda división. En Brasil, más precisamente en el Campeonato Gaúcho, los equipos que terminen en los últimos dos puestos de la tabla de posiciones descenderán a la Serie A2, que es la segunda división del Gaúcho.



Volver

En caso de que suceda, estos conjuntos deberán ascender rápidamente a la Serie A porque de lo contrario pueden pasar años y años en la misma categoría o también perderla nuevamente y comenzar a militar en la Serie B. Además, el descenso está mal visto porque es sinónimo de vergüenza y de que no se pudo cumplir con el objetivo de mantenerse en la división.

Conjuntos que nunca han descendido en el Campeonato Gaúcho

Los equipos que han disputado todas las ediciones de esta competencia y no han perdido la categoría, son nada más ni nada menos que Gremio e Internacional. Con una gran trayectoria forjada a lo largo de los años a fuerza de victorias y títulos, se posicionan como dos leyendas del campeonato, porque también son los clubes que más títulos han obtenido.

Primer equipo en perder la categoría en el Campeonato Gaúcho

El primer club en quedar en la historia y no por triunfos ni títulos fue el Esporte Clube Sao José.