Campeonato Gaúcho – Goleadores

El Campeonato Gaúcho se lleva a cabo desde el año 1919 y por ende, podrán imaginar la cantidad de partidos que se han disputados y los goles que se han convertido, sería imposible de contarlos. Lo que no resulta complejo, es hallar los máximos goleadores del certamen puesto que Brasil ha sido y es uno de los principales países que cuenta con grandes goleadores y que en su momento han sido grandes figuras las cuales llevaron sus goles para el viejo continente europeo, tal es el caso de Ronaldo, Neymar, Ronaldinho, entre otros.



Volver

Al hablar de goles, un párrafo aparte se lo lleva la afición ya que siguen a sus equipos predilectos a todos los estadios y el apoyo es incesante para que la red se mueva y una vez hecho, la euforia y alegría no tardan en desatarse, no solo en la cancha, sino que en cualquier lugar donde se encuentren.

Goleador del primer Campeonato Gaúcho

El jugador en convertirse goleador del primer certamen en el año 1919, fue Máximo Laviaguerre, quien con la camiseta del Gremio anotó 15 goles en 11 partidos. Si bien no pudo coronarse campeón porque su equipo perdió la final, quedó en la historia definitiva del Gaúcho.

Mayores goleadas en el Campeonato Gaúcho

Las mayores goleadas históricas en el campeonato, son las de: Internacional 14-0 Ferrocarril, en el año 1976, Gremio 12-0 Universal, en 1933, Nuevo Hamburgo 11-0 Botafogo, en 1936, Bagé 11-1 Atlético de San Gabriel y la del Gremio 10-0 Pelotas, en el año 1977. Un poco más en el tiempo se encuentran las de 15 de noviembre 8-0 Passo Fundo y la de Crucero 8-0 Porto Alegre.