Campeonato Gaúcho – Posiciones

En el Campeonato Gaúcho, participan equipos que no son reconocidos mundialmente ni tienen un prestigio importante en Brasil, a excepción de Gremio e Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, no deja de ser un excelente atractivo, a pesar de que antes del inicio del campeonato o durante su disputa, se puede predecir cuales son los conjuntos que pelearan en los primeros puestos de la tabla, los que se conformarán con realizar una competencia regular y los que tendrán que pelear para no descender.



Volver

Durante los últimos años, Gremio e Inter se han consolidado como los máximos exponentes ya que militan en primera división y constantemente tienen rocen internacional por disputar la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Pero un punto a favor para los equipos modestos, es que cuentan con la posibilidad de lucirse y mostrarse a nivel nacional.

Favoritos

Como anticipamos en el primer párrafo, los equipos favoritos a pelear el título son aquellos que cuentan con recursos tanto deportivos como económicos. Y en este campeonato, solamente son dos o tres como mucho, los conjuntos que tienen jugadores y cuerpo técnico de primer nivel que les permitirá disputar varios torneos a la vez tanto nacional como internacional. Esto no ha sucedido siempre, sino que a partir de los años 40 comenzaron a consolidarse con títulos hasta la actualidad.

Revelaciones

Por su parte, las revelaciones son los clubes modestos que forman parte de la competencia pero que en rara ocasión alcanzan el trofeo. Si bien la brecha es amplia, esporádicamente los equipos de menor renombre se coronan campeones, rompiendo todas las predicciones tanto de la afición como así también de los medios de comunicación que están vinculados al mundo del deporte.