Campeonato Mineiro – Descensos

El descenso en la China y en Nueva Zelanda, por citar diferentes puntos estratégicos, está mal visto. Como una deshonra, como algo que no se pudo evitar y la consecuencia es militar en la segunda categoría. Tal es el caso de Brasil donde se lleva a cabo el Campeonato Mineiro en donde participan varios equipos pero los últimos dos están condenados a jugar en el Módulo II que es la división inferior del fútbol mineiro. En ciertas ocasiones, el descenso está relacionado con los equipos modestos pero no siempre es así, puesto que en los últimos años el fútbol está tornándose más competitivo y los clubes denominados grandes, con una excelente trayectoria a nivel nacional e internacional, también corren riesgos de no mantenerse en la categoría donde juegan. Influye el exceso de confianza y el creer que nunca pasará, pero la historia futbolística se ha encargado de derribar esas sentencias.



Volver

Los primeros cuatro equipos en descender al Modulo II en el Mineiro

En el año 1994 se creó el Modulo II y los primeros conjuntos en descender y militar en el mismo, fueron Atlético – TC, Villa Nova, Patrocinense y Alfenense.

Equipos que nunca han descendido al Módulo II

Como no podía ser de otra manera, los equipos que nunca han descendido fueron el Cruzeiro y el Atlético Mineiro, junto a la América Mineiro. No solo esto, sino que también los dos primeros mencionados han obtenido una innumerable cantidad de títulos y se posicionan como los máximos conquistadores del Campeonato Mineiro, por delante el Atlético y en segundo lugar el conjunto de Belo Horizonte.