Campeonato Mineiro – Goleadores

Sin lugar a dudas, Brasil es y fue un gran exportador de futbolistas que trasladaron sus habilidades a las ligas más importantes de Europa, como así también a otros continentes, pero en especial a la Liga de España, a la Premier League y la Serie A de Italia por citar algunos ejemplos. Pero esto no se dio por casualidad ni mucho menos, sino que uno de los principales pilares para que sucediera fue el Campeonato Mineiro, es allí donde comenzaron a conocerse grandes jugadores que posteriormente quedarían en la historia del fútbol mundial, como por ejemplo, Ronaldo, Reinaldo, Tostao, Gilberto Silva, Rivaldo, y Ronaldinho, hicieron sus debuts en este certamen. Ni que hablar de anotaciones de goles, muchos de estos mencionados fueron grandes goleadores en Brasil, y en las ligas donde participaron.



Volver

Máximo goleador en una edición del Campeonato Mineiro

El jugador que más goles han convertido en una edición del Mineiro a lo largo de la historia fue Ninão, quien con la camiseta de Palestra Italia (Palmeiras) anotó 43 goles en la temporada de 192, quedando definitivamente en la historia del fútbol brasilero y en una de sus competencias más importantes.

Máximas goleadas en la historia del Campeonato Mineiro

A lo largo de esta competencia se han realizado una gran cantidad de goleadas, pero solo algunas quedarán en la historia. Tal es el caso de la del Cruzeiro por 14 a 0 ante Alves Nogueira en el año 1927, la de América 14 a 0 contra Palmeiras en 1928, la de Atlético Mineiro frente al Deporte Calafate por 13 a 0 en 1929 y la de Villa Nova por 12 a 0 ante Palmeiras en 1928. Vale mencionar que algunos de estos conjuntos ya no existen más, pero sin embargo tienen su lugar en las estadísticas históricas del campeonato.