Campeonato Mineiro – Posiciones

Puede que los campeonatos estatales que se llevan a cabo en Brasil no sean de los más justos porque compiten equipos de primera división que son reconocidos a nivel nacional e internacional y que han marcado su huella en la historia del fútbol mundial. En el caso del Campeonato Mineiro, brinda la oportunidad a aquellos conjuntos que se encuentran en una condición contraria, que no cuentan con los mismos recursos pero esto no es un impedimento para que salgan a jugar de igual a igual los noventa minutos.



Volver


No hay que negar que existe una diferencia entre los clubes que posteriormente se ve reflejada en la tabla de posiciones, pero de todos modos no influye plenamente. En ciertas ocasiones son los equipos de menor jerarquía los que terminan dando el golpe ante los grandes que conforman la primera división del fútbol brasilero.

Equipos favoritos a coronarse con el título del Mineiro

Demás está decir que los clubes que constantemente se posicionan en lo alto o primeros en clasificar, son aquellos que detentan un buen pasar, no solo futbolístico sino que también económico y que se han asentado en la elite del fútbol compitiendo, además, en copas internacionales como la Sudamericana o Libertadores. Para estas instituciones es normal obtener en ocasiones consecutivas el trofeo del Mineiro.

Las revelaciones

Por su parte, las revelaciones son el contraste de lo antes mencionado, ya que son los clubes modestos que participan año tras año a sabiendas de que es utópico acercarse a la conquista del campeonato, pero que sin embargo participan e intentan dar lo mejor incomodando al rival. Claro está que en alguna oportunidad los equipos de menor renombre son los que llevan las riendas del campeonato Mineiro, pero mayormente son las pocas.