Copa América – En Vivo

Los jugadores sudamericanos se destacan no sólo por sus habilidades con la pelota, sino también por ser futbolistas aguerridos que dejan todo en la cancha. Cada minuto cuenta y en cualquier momento el partido puede dar un vuelca de 90°. Es por eso que en competiciones como la Copa América todos quieren seguir el minuto a minuto en vivo.


Volver

Clasificación a cuartos de final

La Copa América habitualmente dura un mes de competencia intensa, comenzando con la fase de grupos donde se sortean 2 zonas de las cuales los primeros 4 de cada zona clasifican a cuartos de final formando una llave de cuartos de final, semifinal y final.

Para poder clasificar a los cuartos de final, en cada zona se enfrentan todos los equipos entre sí con la clásica sumatoria de puntos, en caso de empate por puntos cuenta la diferencia de gol, en caso de persistir el empate gana el equipo que tenga más goles a favor. Finalmente si la paridad se mantiene en todos los campos, se tiene en cuenta el resultado del enfrentamiento entre los dos equipos empatados.

Este formato de 2 zonas con 5 equipos asegura un mínimo de 4 partidos por selección y un máximo de 7, de esta manera se juegan 2 partidos más que en las viejas ediciones de la Copa América a pesar de no haber países invitados.

¿Penales o tiempo extra?

Los partidos mano a mano deben definirse sí o sí y no cabe la posibilidad de un empate, es por eso que muchos se preguntan si habrá penales o alargue en los cruces mano a mano a partir de los cuartos de final.

Como la competencia es muy comprimida y las selecciones tienen que jugar muchos partidos en muy poco tiempo, se trata de evitar el agotamiento excesivo de los jugadores para cuidar su físico, por este motivo en los partidos de cuartos de final y semifinales si el partido se mantiene igualado luego de finalizar los 90 minutos iniciales, se procede directamente a una definición por penales. Sin embargo en la final esto no sucede, sino que una vez finalizado el partido, si el marcador se mantiene empatado habrá 2 tiempos extra de 15 minutos cada uno, si al finalizar los 30 minutos de alargue aún continua la paridad, la final se define desde los 12 pasos.