Copa América – Posiciones

El fútbol sudamericano es una pasión de multitudes y cada partido se vive como si fuera el último, cada balón que se disputa, cada atajada y cada gol se grita y se festeja desde el corazón. Los jugadores tienen que dejar todo en la cancha para complacer a la hinchada y eso forma parte del ADN sudamericano. El hambre de gloria siempre está presente y todos quieren ponerse la camiseta de su selección para jugar y entregarle a su pueblo cada gota de sudor, pero ganar una competencia como la Copa América no es tarea sencilla y solo un país saldrá victorioso al final del torneo. El sacrificio que cada jugador hace en la cancha se ve retribuido con la sonrisa, el llanto y el grito de gol de la hinchada, si tú también eres sudamericano sigue el minuto a minuto de la posición de tu equipo en la Copa América y apóyalos desde cada rincón del mundo. Recuerda, durante la fase de grupos, buscar a tu selección en la zona correspondiente.


Volver

La Copa América es uno de los torneos más prestigiosos del mundo y junto con la Eurocopa se considera el más competitivo luego del mundial de fútbol. Es por eso que se realizan tantas especulaciones acerca de los resultados de los partidos, las posiciones, los goleadores, los jugadores y las selecciones candidatas a quedarse con el título, pero en un nivel tan alto de competencia siempre existen las sorpresas y nadie tiene un puesto asegurado.

Curiosidades

En la Copa América hasta la actual edición participaron 19 países: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, México, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Japón, Catar, Jamaica y Haití, de los cuales solo 5 tienen una diferencia de gol histórica positiva, ellos son Argentina, Uruguay, Brasil, México y Honduras, el resto de los equipos recibieron históricamente más goles de los que convirtieron.

El máximo ganador de la Copa América es Uruguay con 15 conquistas, seguido muy de cerca por Argentina que la ganó 14 veces, luego Brasil con 9, Paraguay, Chile y Perú con 2 y finalmente Colombia y Bolivia tienen 1 copa cada uno en sus vitrinas, el resto de los países que han participado del certamen no lograron obtener el primer puesto en ninguna ocasión.