Copa Brasil – Goleadores

En Brasil, la Copa Brasil no solo brinda a los conjuntos modestos lucirse ante los equipos denominados grandes, sino que también a los jugadores porque son ellos los artífices principales de los cotejos. Si un futbolista tiene un buen certamen, seguramente haya una gran cantidad de clubes interesados en contratar sus servicios y si el mismo, ha anotado varios goles, muchos más. De hecho, Brasil ha sido un exportador por excelencia de goleadores quienes continuaron haciendo lo mismo pero en las grandes ligas del mundo, y entre algunos de ellos, siempre está la historia del futbolista humilde que militó en equipos de menores categorías del fútbol brasilero, pero que, con la posibilidad de formar parte de esta copa y a fuerza de voluntad, pudo llegar a la elite.



Volver

Máximos goleadores de la Copa Brasil

La primera edición de la competencia fue en el año 1989 y se ha disputado interrumpidamente, es por eso, que imaginarán la cantidad de tantos que se han convertido. El jugador que comanda la tabla de goleadores, es nada más ni nada menos que el gran Romário de Souza Faria, el mítico delantero que supo vestir las camisetas de de Vasco da Gama, Flamengo, Barcelona, PSG, Valencia, Miami Football Club, entre otras. También figuran otros jugadores como Fred, Viola y Dodó, vale agregar, que los máximos goleadores de este campeonato son todos brasileros.

Máxima goleada en la Copa Brasil

La máxima goleada en la historia de esta competición, fue llevada a cabo por el Santos quién venció por 6 a 0 al Vitória en la temporada de 1997.