Copa Libertadores – Goleadores

Los goles que se han marcado a lo largo de la Copa Libertadores de América son incontables. Hubo y hay para todos los gustos, tanto en lo individual, como así también en partidos históricos donde se han producido grandes emociones en forma de goles. A esto, vale agregarle que este certamen no pasa desapercibido, ya que los equipos de los países que la conforman constantemente, lo viven de una manera especial con euforia y pasión, y es por eso que cuando se mueve la red la afición estalla de alegría.



Volver

En cuanto a las mayores goleadas se destacan la de Peñarol a Valencia por 11 a 2, como así también la de River Plate a Universitario de la Paz por 9 a 0, Santos por 9 a 1 a Cerro Porteño, Blooming 8 a 0 a Deportivo Italia y ya en el siglo XXI la de Santos a Bolivar 8 a 0 y de River Plate a Jorge Wilstermann por el mismo resultado.

Goleadores de la primera edición de la Copa Libertadores

La primera edición se llevo a cabo bajo el nombre de Copa de Campeones de América en el año 1960. Los goleadores fueron Alberto Spencer para Peñarol, quién marco siete tantos en siete partidos jugados, en segundo puesto culminaron los argentinos Rubén Pizzarro y José Sanfilippo jugando para Millonarios y San Lorenzo, respectivamente, con un total de cuatro goles en cuatro partidos disputados y en el tercer lugar, el uruguayo Luis Cubilla con tres tantos en seis cotejos, con la camiseta de Peñarol.

Jugador en convertir en el primer gol en la historia de la Copa

El primer futbolista en marcar el primer tanto en la Copa Libertadores, fue Carlos Borges ante Jorge Wilstermann, luciendo los colores de Peñarol en el año 1960, quedando, de esta manera, para siempre en la historia del certamen.