Copa Libertadores – Posiciones

La Copa Libertadores de América es, por excelencia, la mejor competición de Sudamérica ya que en ella participan grandes equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, y Perú, entre otros y todos están dispuestos a hacer hasta lo imposible para obtenerla. Es una copa de primer nivel, donde también se encuentran conjuntos modestos que no forman parte regularmente pero cuando logran ingresar sienten una gran satisfacción.



Volver


Vale destacar que en los últimos años ha perdido un poco el nivel de equipos, pero de todas formas sigue siendo la Libertadores. Esto viene a colación de que se ha dejado de lado la presencia de instituciones con una gran historia marcada, para darle paso a los equipos medianamente nuevos que vienen a romper con todos los esquemas, esto se ve reflejado en el campo de juego, como así también en las posiciones de los grupos y en los partidos transcendentales. Si bien esto no sucede a menudo, siempre está abierta la puerta para que pase.

Preferidos

Los equipos predilectos a posicionarse de excelente manera en los grupos, son aquellos que cuentan con una fuerte historia en la Libertadores, como así también sus países. Por lo general ya han gritado campeón de este certamen, e intentan hacerlo de nuevo sin importar la cantidad de veces. Sin embargo, no es tan sencillo, sino que se debe contar con jugadores y un director técnico de jerarquía.

Revelaciones

Las revelaciones son los conjuntos más modestos que muchas veces han pasado sin pena ni gloria, pero que en los últimos años supieron dar vuelta la historia para convertirse de chicos a gigantes.