Copa Sudamericana – Goleadores

En Sudamérica, en lo que respecta al fútbol, luego de la Copa Libertadores se posiciona como el segundo torneo más prestigioso, la Copa Sudamericana donde participan equipos de menor categoría y jerarquía que no logran acceder a la Libertadores, por diferentes motivos. Este certamen es importante, tanto por su historia, como así también porque los partidos se viven de una manera especial, ya que son partidos internacionales en los cuales los goles valen “doble”. Y si de goles se trata, no hay que pasar por alto a aquellos jugadores que han anotado varias conquistas, además de los partidos en que se anotaron la mayor cantidad de goles.


Volver

Haciendo hincapié en esto último, se destacan las goleadas de Defensor Sporting de Uruguay por 9 a 0 ante Sport Huancayo en el año 2010, también la de la Liga de Quito por 7-0 frente a River Plate en 2009 y por último la de Sol de América por 7 a 1 contra Estudiantes de Caracas en 2017

Goleadores de la primera edición de la Copa Sudamericana

La primera edición de eta competencia se disputó en el año 2002, donde el campeón fue San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, dejó un dato curioso y es que los tres máximos goleadores culminaron en la misma posición con cuatro tantos. Gonzalo Galindo para Bolívar de Bolivia, Rodrigo Astudillo para San Lorenzo y Pierre Webó para Nacional de Uruguay. Este último, también se quedó con el título de “goleador no sudamericano”, puesto que es oriundo de Camerún, África.