FA Cup – Goleadores

La FA Cup, que se disputa en Inglaterra, es la competición más antigua del mundo en lo que respecta al fútbol, ya que su primera edición data del año 1871. Por esto mismo, podrán imaginar la cantidad de goles que se han anotado desde su debut hasta la actualidad. En algunos partidos los resultados habituales suelen ser de 4-, 6-4, 5-5, 3-6 o 7-2, pero claro que no siempre se viven tantas emociones en formas de goles, pero a veces dos equipos dan la nota con finales abultados.



Volver


Inglaterra es un país que ha dado grandes goleadores y que han dejado una huella gigante en el fútbol inglés. Futbolistas retirados y históricos y también los actuales, fueron y son los más temidos en la FA Cup por su capacidad de meter el balón entre los tres palos y casi siempre pertenecen a los clubes de mayor categoría y jerarquía.

Mayores goleadas en la FA Cup

Las mayores goleadas en la competición resultan un poco exageradas, puesto que la diferencia de tantos fue abismal. En el año 2005 el Colchester United derrotó por 9 a 1 a Leamington, al año siguiente Brighton hizo lo propio pero por 8 a 0 contra el Northwich Victoria. Por último, la más cercana en el tiempo -2013- fue la de St. Albans City por 1-8 en manos de Mansfield Town.

Dos sudamericanos en la tabla de goleadores históricos

La tabla de goleadores históricos de la FA Cup es demasiado larga, pero sin embargo, dos argentinos han dejado su huella. Se trata de Carlos Tevez y Sergio Agüero, quienes también quedaran el recuerdo de los aficionados por la insaciable sed de gol.