Liga de Campeones – Goleadores

En el momento donde un gol en los partidos de fútbol se concreta, la alegría, la euforia y pasión se desatan dentro del campo de juego y también en las tribunas donde la afición espera impaciente y atenta a que la red se mueva. En países de América este deporte se vive con una gran intensidad y constantemente los estadios se encuentran repletos de gente para apoyar a sus equipos predilectos.



Volver


En este caso ya sea del Caribe, México, Estados Unidos y Canadá, puesto que los equipos de dichos países conforman una de las competiciones más importantes del continente, la CONCACAF. Luego de la Copa Libertadores de América, es la más notable ya que brinda la oportunidad a conjuntos modestos de poder enfrentarse ante los grandes equipos ya sea de México o Estados Unidos, y en caso de que se consagren, formar parte de la Copa Mundial de Clubes que es organizada por la FIFA.

Máximos goleadores de la competición

Los máximos goleadores del certamen, históricamente, han sido futbolistas mexicanos en representación de sus equipos, como por ejemplo, Carlos Hermosillo, Benjamín Galindo, Alex Fernández, o Aaron Padilla, entre otros. Una clara muestra del dominio que detentan los mexicanos a la hora de disputar los campeonatos de fútbol ante conjuntos de menor jerarquía o experiencia.

Goleadas históricas

Las tres mayores goleadas fueron propinadas por el CF Pachuca, en el 2016 ante Police United con un resultado final de 11 a 0, mientras que el CF América hizo lo propio en el año 2014 ante Bayamón FC por 10 a 1 y finalmente San Francisco en el 2016, venció 8 a 0 al Hankook Verdes.