Liga de Campeones – Posiciones

Si bien en el fútbol no todo es dinero, se necesita una buena posición económica para mantener el orden dentro de una institución, y por supuesto que también para la incorporación de jugadores y directores técnicos. En la CONCACAF, donde participan equipos del Caribe, México, Estados Unidos y Canadá, muchas veces las diferencias son abismales y se trasladan dentro de las canchas donde se puede observar un amplio domino de un equipo sobre otro. Claro que no siempre sucede y en otras ocasiones hay partidos que corrompen con los pronósticos previos y se convierten en sorpresas. De todos modos, en este certamen -dentro de todo- es equitativo en algunas fases, luego, cuando se llegan a instancias decisivas puede ocurrir cualquier cosa.



Volver


Como estandarte se encuentra el fútbol mexicano y estadounidense, ya que este en los últimos años se ha ido consolidando en el fútbol, y por su parte los mexicanos son futboleros natos de nacimiento.

Favoritos

Como bien mencionamos en el primer párrafo, los equipos favoritos a quedarse con el titulo son los que se encuentran mejor parados tanto económicamente como futbolística. En estos se depositan la plena confianza, ya sea porque la ganaron en alguna otra ocasión o porque cuentan con un gran potencial de categoría y jerarquía para la alta competencia.

Revelaciones

Por su parte las revelaciones, son los clubes modestos que accedieron con mucho esfuerzo a este campeonato, pero que sin embargo, son conscientes de que no pueden trascender. Claro que siempre hay excepciones y los equipos “chicos” se convierten en gigantes.