Ligue 1 – Descensos

En el fútbol, si tienes unos años con malas campañas lo más probable es que empiece a merodear el fantasma del descenso. Esto ocurre en todas las ligas del mundo, y casi siempre los equipos más modestos son los que lo terminan padeciendo. Sin embargo, hay excepciones y la historia se da vuelta: los equipos chicos son los que mantienen la categoría mientras que los denominados grandes con una gran trayectoria nacional e internacional finalizan perdiendo la categoría y militando en la segunda división.



Volver


Hay casos que quedaran para siempre en la memoria de los aficionados al fútbol como, por ejemplo, el descenso del Manchester United y Liverpool en Inglaterra, el de la Juventus y Milán en Italia. En Francia, el A.S Mónaco tocó fondo en el año 2011 y regresó al siguiente. Dicho sea de paso, en este país los equipos que descienden son los últimos dos que a lo largo de la temporada no hayan obtenido el puntaje necesario para mantenerse en primera.

Descenso de A.S Mónaco

El Mónaco es uno de los clubes más importantes de Francia, sin embargo, en el año 2011 y debido a las últimas pésimas campañas descendió a la Ligue 2. El hecho se dio en la última jornada de la Ligue 1 al perder contra el Olympique de Lyon, pero pudo regresar al año siguiente. La última vez que había sucedido que el club monegasco sufriera la pérdida de categoría fue en el año 1976.

Los primeros seis clubes en descender en la temporada de 1932

Los primeros en descender en ese entonces, cuando la competencia se dividía en dos grupos, fueron, en el A: Red Star Olympique, FC Metz y Olympique Alés y por el lado del B: Club Francais, Hyéres FC y FC Mulhouse.