Ligue 1 – Goleadores

La Ligue 1, que es la primera división del fútbol francés fue creada hace una gran cantidad de años y por ella han pasado cientos y cientos de jugadores que han dejado una marca importante a base y sacrificio de goles. Tal es así que los máximos goleadores del certamen pasaron a ser ex futbolistas luego de una extensa carrera por diversos países y clubes pero haciéndose fuertes principalmente en Francia. También, vale mencionar que esta competencia es muy importante en Europa porque les permite a los jugadores mostrarse y quizás dar un salto hacia Inglaterra o España que también es de una gran jerarquía y categoría por las grandes estrellas de fútbol que participan allí y los constantes anhelos de obtener la tan prestigiosa y deseada Champions League.



Volver

Los dos máximos goleadores históricos de la Ligue 1

Aunque no parezca, para encontrar a los jugadores con más anotaciones en el fútbol francés hay que remontarse a unos largos años. En el primer puesto de la tabla se ubica el argentino Delio Onnis con un total de 299 goles anotados entre las temporadas de 1971 y 1986 con el A.S. Mónaco F.C y en segundo lugar aparece el francés Bernard Lacombe con 255 conquistas entre 1969 y 1987 representando al Olympique de Lyon.

Con más goles en una temporada

El jugador que ha convertido la mayor cantidad de goles a lo largo de una temporada es el ex futbolista croata Josip Skoblar quien anotó 44 goles entre 1970 y 1971 para el Olympique de Marsella.

Con más goles en un partido

Por su parte, el francés Jean Nicolas, el primero de Mayo de 1938 le marcó siete tantos a Valenciennes con la camiseta de Rouen.