Ligue 1 – Posiciones

La Ligue 1 de Francia es una de las más importantes del mundo, por lo que es y por lo que fue. Sin embargo durante muchos años ha sido blanco de críticas y es porque entre los clubes que la conforman, algunos cuentan con ventajas abismales que constantemente se ven reflejadas en los partidos que se disputan. Claro que no siempre ha sido de esta manera, ya que en sus inicios del fútbol profesional las brechas eran cortas, pero a lo largo del tiempo esto ha dejado de ocurrir y los equipos que se consagran campeón casi siempre son los mismos. De todos modos antes del inicio de la temporada se puede palpar cuales son los candidatos y cuales los que apuntan a promediar la mitad de tabla o bien, escapar del descenso.



Volver

Favoritos

Los equipos favoritos a la obtención del título son aquellos que han escrito historia en la liga y también a nivel mundial. Por supuesto que cuentan con una excelente economía que les facilita ciertas cuestiones como, por ejemplo, la contratación de técnicos y jugadores de jerarquía para pelear frentes naciones e internacionales como la Champions League o la UEFA League. También para la consolidación de futbolistas para que el conjunto no se desarme y se mantenga el orden.

Revelaciones

Los equipos revelaciones son aquellos que intentan dar el golpe ante los grandes y ubicarse en los primeros puestos. No resulta nada fácil porque son conjuntos modestos que ocupan la mitad de tabla para abajo, y es por eso que entrar en una competición internacional resulta gratificante.