Premier League – Descensos

Sea en América o en Europa, el descenso, en lo que respecta al fútbol, solo significa una cosa: frustración. Y como no serlo si el esfuerzo y las ganas no alcanzaron para mantener la categoría y continuar compitiendo con los mismos equipos de siempre. Cuando se habla de descenso siempre la lupa esta puesta en los clubes más vulnerables que no detentan una buena economía y su nivel de juego y categoría no son los deseados, pero también hay que remarcar que en todo el mundo grandes equipos con historia y renombre han padecido la pérdida de categoría y por ende tuvieron que militar en la segunda división de sus respectivos países. En Italia pasó con la Juventus, en Colombia con América de Cali, en España el Atlético de Madrid y en Inglaterra el Manchester United y el Liverpool FC.



Volver


Haciendo hincapié en este último país vale mencionar que en la Premier League, los tres equipos que finalicen en las últimas posiciones de la tabla a lo largo de la temporada descenderán a la EFL Championship que es la segunda división del fútbol inglés.

Descensos de Manchester United

Los Diablos Rojos han padecido la tragedia de descender categoría, sin lugar a dudas, una de las grandes tragedias futbolísticas de Inglaterra. El United bajo en el año 1922 por primera vez y en el 1925 subió nuevamente, pero ese no ha sido el único caso sino que en 1931 volvió a la segunda división y regresó en 1935. La última vez donde ocurrió fue en el año 1974 debido a malos resultados en la temporada y fue en manos de, nada más ni nada menos, Manchester City, el rival de toda la vida.

Descenso de Liverpool

Otro club inglés que perdió la categoría fue el Liverpool en el año 1954 y hasta 1962 no pudo volver a recuperarla, por lo que militó durante ocho años el tan temido descenso.