Premier League – Goleadores

Cuando la pelota entra en el arco y hace mover la red la euforia y alegría no tardan en desatarse. Esto sucede en las ligas de diferentes países del mundo, el gol sería como una especie de lenguaje universal que recorre la sangre hasta salir por la boca de los amantes del fútbol. Ni que hablar en la Premier League de Inglaterra, cuna de este deporte, donde los aficionados cuentan con la chance de poder estar muy cerca de los jugadores y compartir los festejos con ellos.



Volver


Al hablar de goles, es inevitable no mencionar a Thierry Henry y Alan Shearer, quienes son los únicos dos futbolistas que ha logrado finalizar goleadores de la Premier League tres veces consecutivas. Esto sucedió en los certámenes de 2003-04, 2005-06 y 1994-95, 1995-96 y 1996-97, respectivamente. Sin lugar a dudas son dos figuras que han dejado una huella imborrable tanto en sus equipos como así también en los aficionados.

Máximo goleador de la primera edición de la Premier League

El primer jugador en adueñarse de la tabla de goleadores, fue Teddy Sheringham quien con la camiseta del Tottenham Hotspur convirtió 22 goles en un total de 41 partidos disputados.

Primer hat trick en la Premier League

El francés Éric Cantona fue el primer futbolista en anotar tres goles en la primera edición de la liga. Jugando para Leeds United anotó tres tantos en la victoria por 5-0 ante el Tottenham Hotspur en la fecha 4. De esta manera, la Premier debuto en las denominadas tripletas o más bien conocido a nivel internacional como hat trick.