Segunda División Española – Descensos

Muchas veces el descenso se relaciona únicamente con la primera categoría de tal o cual liga de primera división. Sin embargo, vale mencionar que también es un factor importante en la Segunda División de España, ya que en dicha competencia los equipos que concluyan la temporada en los últimos cuatro puestos descenderán a la Segunda División B -que sería la tercera división del fútbol español- los cuales serán reemplazados por los ganadores de las promociones de ascenso de esta categoría. Por más que el torneo no sea la elite del fútbol, los conjuntos que son parte siempre están expectantes ya que nadie esta exento de padecerlo.


Volver

Primeros dos equipos en descender a la Tercera División

Entre los años 1928 y 1929, se llevó a cabo la primera edición de la Segunda Categoría que tuvo como campeón al Sevilla FC. Sin embargo, la contracara fue la de RC Celta de Vigo y la de Racing Club porque ambos conjuntos perdieron la categoría luego de una racha negativa de enfrentamientos. Por el lado de los Sevillistas, de 18 partidos disputados solo ganaron seis y recibieron 47 goles en contra.

Por su parte, el RC Celta de Vigo de 18 encuentros disputados obtuvo cuatro victorias y recibieron 38 tantos.

Curiosidad

Los conjuntos que descienden a la Segunda División B, por lo general, militan durante años y años en dicha división porque no es para nada fácil recuperar la categoría y consolidarse en ella. De todos modos descender también deja varias enseñanzas para que en un próximo futuro no vuelva a suceder.