Segunda División Española – Goleadores

Seguramente no hay algo más hermoso que abrazarse a un desconocido para vociferar el grito universal: ¡gol! En España, más precisamente, en la Segunda División, se vive a diario y la afición tiene un papel protagónico. Vale mencionar que esta liga cuenta con grandes equipos y jugadores, a pesar de ser parte de la segunda categoría del fútbol español. En ciertas ocasiones, las habilidades individuales de los futbolistas y la efectividad a la hora de convertirte goles, les brinda la oportunidad de acceder a un club de primera o bien, llevar sus tantos a otro país. Por otro lado, también existen los que no son reconocidos a nivel mundial, pero que sin embargo en sus respectivos conjuntos son la figura estelar. Es por eso que a continuación haremos un repaso de los máximos goleadores en esta competencia, como así también de aquellas goleadas históricas que quedarán para siempre en la memoria de los hinchas.


Volver

Primer goleador de la Segunda División

El máximo artillero del debut de dicho certamen, fue el ex futbolista del Sevilla, Miguel López Torrontegui con un total de 10 goles en 18 partidos disputados.

Goleadas históricas

En la sección de máximas goleadas aparecen las de la Real Sociedad por 14 a 2 ante Valladolid en la temporada de 1940/1941, la de AD Plus Ultra 11 a 0 frente a Real Jaén en 1960/1961, y por último la del Sporting contra UE Lleida por el mismo resultado en la temporada de 1956/1957. Estos conjuntos han quedado en la historia definitiva del fútbol de España ya sea por las victorias o derrotas.