Segunda División Española – Posiciones

Antes o durante los campeonatos de fútbol que se llevan a cabo, se puede llegar a predecir los equipos que estarán peleando por la obtención del título. En España, además de la Primera División, se disputa la Segunda División donde participan los conjuntos que sueñan con alcanzar el ascenso, y también allí, se premedita los que podrían llegar a lograrlo, mientras que otros apuntan a posicionarse a mitad de tabla. Tanto unos como otros, son consientes de los recursos que detentan y hasta dónde puede llegar a lo largo de la temporada. En ciertas ocasiones, desciende un equipo reconocido mundialmente que ha estado participando en la máxima categoría y eso torna al certamen aún más entretenido.


Volver

Conjuntos favoritos a lograr el ascenso

Los equipos que cuentan con chances de ascender son los que constantemente se ubican en los puestos de arriba y cuentan con un equipo armado desde hace un tiempo, junto a un entrenador que haya vivido la segunda división para volcar su plena experiencia. Claro que en algunas oportunidades se mantienen por años en las primeras posiciones sin cumplir con el objetivo principal, pero saben que militar el descenso no es nada fácil y hay que tener paciencia por sobre todas las cosas.

Revelaciones

Las revelaciones podrían llegar a ser los conjuntos más modestos de la competencia, los que no cuentan con lo suficiente para pegar el salto de calidad, pero que sin embargo, a fuerza de garra y pasión pueden convertirse en gigantes. Vale mencionar que para mantenerse en la primera, no alcanza con lo meramente futbolístico, sino que también hay que tener un importante suma de dinero.