Serie A – Goleadores

Goles son amores, en cualquier parte del mundo. Ya sea en América, en África, o en Europa, y haciendo hincapié en esta última en las competiciones de fútbol que se llevan a cabo se anotan una gran cantidad de goles. Tal es el caso de Italia, más precisamente en la Serie A que es la máxima categoría de balompié donde participan equipos con mucha historia y que han sabido tener el mundo a sus pies.



Volver


Como no podía ser de otra manera, cuentan con jugadores estrellas que están hambrientos de gloria y también de goles, pero también existen aquellos futbolistas que no son reconocidos mundialmente pero que sin embargo constantemente hacen que las redes se muevan para desatar la alegría, los abrazos y la euforia del público presente en los estadios.

Primer capocannoniere de la Serie A de Italia

Con este término, cuyo significado en italiano es “jefe artillero”, se denomina al jugador que mayor cantidad de goles ha convertido a lo largo de la temporada. El primer futbolista en adjudicárselo fue Giuseppe Meazza quien anotó un total de 31 goles con la camiseta del Inter de Milan.

Por su parte, en la temporada de 1934-35 el italo-argentino Enrique Guatia fue el primer sudamericano en consagrarse con dicho término, ya que marcó 28 goles en representación de la Roma y culmino como el máximo artillero de la temporada. Las figuras “sudacas” volverían a aparecer en la temporada de 1938-39 cuando Hector Puricelli, mitad italiano y mitad uruguayo, finalizará conquistador del certamen con un total de 19 goles con los colores de Bologna FC.