Serie A – Posiciones

La Serie A de Italia, es una de las competencias que a lo largo de la historia se ha ido consolidando con mayor eficacia. Si bien siempre fue una liga de alto prestigio, tuvo una etapa de debacle e incluso los equipos “grandes” padecieron el tan temido descenso. Vale destacar que es muy atractiva para observar ya que está compuesta por clubes que han marcado historia en el fútbol europeo como así también a nivel mundial. Ni que hablar de los simpatizantes, que partido tras partido asisten a los estadios dándole un toque especial de pasión y euforia. También hay que mencionar que en muchos partidos reina la equidad y que ciertas veces se definen con tan solo un gol y que la dinámica de juego es parecida a la de Sudamérica, pero con un ritmo de juego un poco más rápido.



Volver

Favoritos

Los equipos favoritos que pueden llegar a posicionarse en los primeros puestos, son aquellos que detentan un buen pasar económico y por ende contratar grandes figuras mundiales para que les aporten su dinamismo como así también goles. Ciertas veces no alcanza el individualismo ante una falta de juego colectivo y pasan de ser estrellas a estrellados, pero por lo general son las pocas. A los jugadores les sienta bien la liga de Italia ya que es muy buen trampolín para llegar a otras competiciones como la Premier League.

Revelaciones

Por su parte, intentan ser revelaciones aquellos equipos que constantemente promedian la mitad de la tabla pero cada temporada buscan superarse y posicionarse en los primeros puestos. No es algo sencillo, pero esporádicamente sucede.