Al principio es un campeonato parejo, donde todos los equipos tienen las mismas condiciones y posibilidades. Es un punto para destacar lo que brinda la UEFA Europa League, y es por eso que en los encuentros se pueden apreciar una gran cantidad de goles. A medida que se va desarrollando el torneo, los cotejos comienzan a ser más ajustados porque nadie quiere regalar nada y eso de alguna manera torna un poco lenta la dinámica del fútbol.
Volver
Ya en instancias decisivas puede suceder cualquier cosa, pues, es allí donde comienzan a asomar los grandes equipos con sus super-estrellas; de todos modos siempre existe una sorpresa o relevación que corrompe con lo estipulado en cuanto a lo futbolístico.
Goleadores históricos (desde la fase de grupos hasta la final)
El máximo anotador de la competición es nada más ni nada menos que el colombiano Radamel Falcao García Zárate con 30 goles convertidos con las camisetas del Porto de Portugal y Atlético Madrid. Un escalón por debajo lo sigue Aritz Aduriz con 26 tantos anotados con la casaca del Atlético de Bilbao. Vale mencionar que Falcao no es el único latinoamericano, sino que también aparece el gran Oscar Cardozo con 20 goles para el Benfica de Portugal. Kevin Gameiro, quien supo lucir la camisa del Sevilla y la del PSG, junto a Giuseppe Rossi del Parma, Villarreal y Fiorentina, son los que completan el top 5 con 19 y 17 tantos respectivamente.
Por otra parte, cabe mencionar que entre los máximos goleadores se encuentra el alemán Jupp Heynckes, por ser el futbolista con mejor promedio: 1,10 goles por partido.