Chile

Escoge entre la Primera División de Chile, la Primera B Chilena o la Copa Chile y luego selecciona las diferentes opciones de cada competencia para conocer todo acerca de los descensos, goleadores, posiciones y fútbol en vivo.

Primera División Chile

Primera B Chile

Copa Chile


Internacionales

Copa Libertadores

Copa Sudamericana

Volver

El fútbol chileno ha crecido gradulamente y en los últimos años Chile se convirtió en un país muy poderoso tanto por su selección con jugadores de renombre internacional como por sus competiciones con poderosos equipos que pisan muy fuerte en el fútbol sudamericano y mundial.

Hoy en día los equipos chilenos son grandes candidatos en las copas Libertadores de América y Sudamericana, gracias a las grandes actuaciones que tienen hace años competiciones internacionales y al gran nivel que hoy en día tiene la Primera y Segunda División de Chile, y la copa Chile.

El atractivo de ver en vivo fútbol chileno es cada vez mayor gracias a grandes e históricos equipos como U.Católica, O’Higgins, Colo Colo, U. de Chile, U. La Calera, U. Española, Huachipato, Antofagasta, Palestino, San Luis y muchos más clubes que participan de la primera y segunda división chilena.

La institución responsable de la organización del fútbol Chileno es ANFP, Asociación Nacional de Fútlbol Profesional de Chile, la cuál pertenece a su vez a la Confederación CONMEBOL.

Actualmente el fútbol chileno tiene un lema que identifica mucho la garra y la pasión de los jugadores, el lema dice “Se vive en el estadio, se juega con el corazón”, este lema refleja el sentimiento de cada jugador chileno al salir a la cancha donde dejan todo por el amor al fútbol y a la camiseta.

En cuanto a la cobertura televisiva, en Chile, al igual que en la mayor parte del mundo, los derechos son privados, es decir que para poder ver en vivo partidos del fútbol Chileno se debe abona un servicio. Pero de todas maneras, actualmente el TV Chile transmite al extranjero 2 partidos del fútbol chileno en vivo y en directo y un partido de fútbol chileno en diferido. De esta manera todo el mundo puede disfrutar del fútbol de Chile en cualquier lugar del mundo.