Para muchos, luego del la Copa del Mundo, en la escala de jerarquía a nivel competición se ubica la Liga de Campeones de la UEFA o más conocida como la UEFA Champions League. No es para menos, ya que está conformada por los mejores equipos de Europa con jugadores estrellas de millones y millones de dólares o euros. Eso, le da el toque, el prestigio para consagrarla de tal manera, pero también las sorpresas futbolísticas aportan lo suyo y esporádicamente figura algún equipo de menor nivel dando la nota, pero a decir verdad, el nivel se comienza a observar en cuartos y semifinales con encuentros increíbles.
En Vivo
Posiciones
Goleadores
Volver
Disputada entre los meses de septiembre y junio, el torneo fue creado por la iniciativa del diario frances L’Équipe en la temporada de 1955 y 1956, con el nombre de la Copa de Clubes Campeones Europeos, realizada especialmente para definir al mejor club del continente europeo.
¿Cómo es el formato?
Hasta 1992, la competición tenía como fin la eliminación directa pero en dicho año fue reestructurada incluyendo por primera vez un formato de competición de liga. La UEFA está conformada por ocho grupos con cuatro equipos cada uno, de los cuales los dos primeros acceden a los octavos de final mientras que el resto quedará eliminado. La forma de llevarse a cabo los octavos es a través de sorteo, es decir, el azar cumple un rol importante.
Curiosidades
La competencia entre los dos mejores jugadores del mundo como lo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no solo tiene espacio en la Primera División de España, sino que también en la UEFA. Ronaldo, es el máximo anotador de la historia con 118 goles en 152 partidos, mientras que el oriundo de Argentina detenta en su poder 100 tantos en 123 cotejos.