La Copa Chile resulta ser un gran atractivo para disfrutar de una serie de partidos con jugadores de primer nivel, pero también por la cuota que aporta el público, ya que se vive y se siente de una manera particular. Hay mucha rivalidad entre los equipos que compiten y se nota dentro de la cancha donde muchas veces la equidad es la figura principal. Pero además de esto, se anotan una gran cantidad de goles que tornan los cotejos más especial, porque claro está; siempre que se mueve la red la afición reacciona de una manera alborotada para celebrar entre sí el logro convertido, un logro que es de los jugadores pero, ¿qué sería de ellos sin la afición respaldándolos? Es por eso que se lo adjudican de la misma manera.
Volver
Goleadores de la primera edición de la Copa Chile en 1958
Durante la primera edición del certamen que tuvo como campeón al Colo – Colo, los paraguayos Adolfo Godoy y Máximo Rolón pertenecientes en ese entonces a la Universidad Católica y a Everton, respectivamente fueron los goleadores del torneo con un total de 7 goles para cada uno.
Máximas goleadas en la Copa Chile de 1958
En lo que respecta a los partidos donde la diferencia en el marcador fue amplia, figura Colo – Colo con una aplastante victoria ante la Unión Española por 7-2 en el marco de los cuartos de final. Luego, en semifinales los Albos volverían a dar la nota con una victoria por 5-0 ante Everton. Esta cantidad de goles, les permitió coronarse en la final ante la Universidad Católica por tener mayor diferencia de anotaciones.