Primera División Chile – Goleadores

Goles son amores; diría más de un fanático del fútbol. Tornandolo un poco más poético se podría decir que no hay nada que se compare con el grito de un gol en el estadio. Y más aún si ese estadio está ubicado en Chile, ya que los partidos (y más aún las anotaciones) se sienten de una manera particular donde reina la euforía y la emoción de poder ver como se mueve la red. En el fútbol chileno, ha habido grandes goleadas, hasta incluso, exageradas, como así también goleadores de primer nivel que supieron ser los más temidos por los conjuntos rivales.

Volver

Goleadores

En este apartado haremos un repaso acerca de los máximos exponentes en lo que respecta a torneos largos y al gol más rápido de la historia del fútbol chileno. Primeramente, está el caso de Rubén Martínez, ex jugador de fútbol y actual director técnico, quien supo ser el único futbolista en salir goleador en tres torneos largos de forma consecutivas con dos equipos diferentes: con Cobresal anotó 25 goles en el año 1989, 22 goles con el conjunto de Colo – Colo en 1990 y finalmente con los mismos colores en 1991 anotó 23 tantos.

Por su parte, Carlos Caszely, ídolo de Colo – Colo, es el máximo artillero de tres torneos largos de manera seguida con un mismo equipo, el Colo – Colo. Con un total de 20 goles en 1979, 26 en el año 1980 y 20 tantos en 1981, sigue siendo el dueño de dicho record.

El gol más rápido de la historia fue convertido por el uruguayo, Carlos Aguiar, a los 7,3 segundos vistiendo la camiseta de Huachipato ante la Universidad de Chile en el año 2010.